FOA Ambiental realiza la vigilancia ambiental de proyectos de toda índole, llevando a cabo los controles y registros que se deban acometer, tanto en la fase de obra como en la de ejecución del proyecto y contemplando para ello todos los aspectos ambientales afectados por la ejecución del proyecto, tales como la contaminación acústica, la calidad de las aguas, la generación de residuos, la afección a la flora y fauna, etc.
Los objetivos básicos a cumplir son los siguientes:
– Garantizar que se cumplen las medidas protectoras y correctoras propuestas en el Estudio de Impacto Ambiental y las recomendaciones y sugerencias surgidas durante la tramitación del proyecto.
– Asegurar que los trabajos se ejecutan de acuerdo a los principios de preservación y conservación del medio ambiente, protegiendo los factores ambientales de mayor fragilidad y proponiendo recomendaciones para atenuar posibles afecciones.
– Definir indicadores ambientales para cuantificar el cumplimiento de las limitaciones y recomendaciones realizadas, comprobando el grado de alteración del medio.
– Incorporar nuevas medidas correctoras, ante alteraciones no previstas.